10 pequeñas y simples preguntas

2 comentarios:

maojav dijo...

Esta excelente, por algo no me case por iglesia jejejejeje

Unknown dijo...

Respuestas de un cristiano universitario a las preguntas :

1º Todo cristiano sabe que Dios no cura, lo que Dios hace a través de las plegarias es que tengas fuerza para luchar contra la enfermedad o asumir la enfermedad.

2º Dios nos ha hecho libres, por lo que no va a evitar los errores que cometemos, pues somos nosotros los que tenemos que responder y asumir nuestros errores, no Dios.

3º Todas las citas pertenecen al Antiguo Testamento, no al Nuevo Testamento, en el que Jesús dice: amos los unos a los otros, que es por el que se rige un verdadero cristiano, sino seríamos judíos.

4º La Iglesia explica que hay libros del Antiguo Testamento que son 100% mitológicos, de todas formas es muy interesante que en todas las mitologías aparezca un diluvio universal, por lo que puede que realmente pasase como la Guerra de Troya.

5º La Biblia no propone la esclavitud, simplemente son cartas referidas a cristianos que vivían en un momento histórico en el que existía la esclavitud, y lo único que dicen es que los esclavos respeten a sus amos, no proclaman ni promueven el tener esclavos (Si no comprueben las citas).

6º Jesús fue una persona buena y sufrió bastante, de hecho la crucifixión era de las condenas mas duras. Por lo que todo cristiano asume que tiene que cargar con su cruz, ya sea mas grande o más pequeña.

7º El verdadero milagro de Jesús es su mandamiento: Amaros los unos a los otros como yo os he amado, y el sacrificarse por todos los pecados de la humanidad, me da igual que haya hecho milagros o no, esas dos cosas fundamentan gran parte de mi fe y el motivo de por qué soy cristiano y no hindú, musulmán o judío.

8º ¿Quién reza por la aparición de Jesús como un fantasma? ¿Es que acaso usted ha rezado por eso? Por que si es así, debería de reflexionar un poco, a mi Jesús se me aparece día a día en los pequeños detalles de la vida, y en las situaciones más difíciles dandome fuerza para afrontarlas.

9º ¿Ha asistido usted alguna vez a misa? Porque no se come carne ni se bebe sangre literalmente, sino que se come pan y se bebe vino, es puro simbolismo, en el que se se representa la entrega de Dios por la Humanidad, además de el significar compartir todo, representado por el compartir el pan y el vino.

9º Eso de que se divorcia el mismo número de personas que se casan por lo civil que por lo religioso me parece de lo más normal si tenemos en cuenta que la mitad de los matrimonios que se casan por la Iglesia lo hacen por un motivo tradicional y no por motivos verdaderamente religiosos.

Creo que estas respuestas dejan por tierra las preguntas que tratan de volver a cristianos que puedan tener dudas en ateos, y sinceramente, me pregunto si el que escribió las preguntas tiene un título universitario y si tiene un mínimo de cultura cristiana.